Brancatelli chicaneó al candidato de Cambiemos en Ituzaingó

El periodista cruzó en Twitter al referente del PRO que ganó en las elecciones de octubre y suena como el verdugo del peronismo para 2019.

El domicilio parece ser importante para los aspirantes a la Intendencia de Ituzaingó, en el Oeste del Gran Buenos Aires. Ahora, el periodista Diego Brancatelli salió a cruzar en Twitter a Gabriel Pozzuto, director del PAMI de Ituzaingó y primer candidato de Cambiemos en las últimas elecciones en las que ganó por seis puntos.

¿Cuál fue la crítica? Brancatelli le cayó por el domicilio de Pozzuto, al que los opositores le marcan que es de La Matanza. Casualmente, el mismo argumento por el que le prohibieron a Brancatelli ser candidato en 2015.

Pozzuto, de Cambiemos, ya se había presentado en las PASO macristas de 2015 y perdió. Pero este año encabezó la lista de unidad, se impuso cómodamente y se prepara para arrebatarle la intendencia a Alberto Descalzo en 2019, después de 24 años de poder ininterrumpido.

Ya en 2015, cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía la lapicera para los armados de listas, el periodista Diego Brancatelli había adelantado que quería presentarse a una PASO para enfrentar a Descalzo, que iba por su quinta reelección y que luego consiguió por 1600 votos. Sin lugar dentro de la lista oficial del FPV intentó competir por una nómina que le ofreció Nuevo Encuentro.

Rápido para ir a la Justicia, Descalzo logró la impugnación con el argumento de que el periodista no era vecino actual del Partido de Ituzaingó ni ha vivido allí durante los últimos 12 meses previos a la elección, como ordena la ley.

Ahora el que mira bien el domicilio en el DNI es el propio Brancatelli. ¿Intentará ser candidato en 2019?