Los “brotes verdes” llegaron a la Rosada de la mano del chef presidencial

Dante Liporace se apareció en el despacho de Macri con un plato repleto de hojas verdes y rabanitos cosechados en el techo de la Rosada.

Desde la campaña de 2015, el gobierno viene prometiendo la llegada de los famosos “Brotes Verdes”. El anuncio que puso feliz a Macri vino del lugar menos pensado: el chef presidencial, Dante Liporace, se apareció en el despacho con un plato repleto de hojas verdes de lechuga y decorado con rabanitos.

El dato es que el mix de “brotes verdes” se hizo con verduras recién cosechadas de una huerta construida en la terraza de la Casa Rosada. ¡Si! Aunque parezca increíble es el mismo lugar donde aterrizó el helicóptero para llevarse a De La Rua.

La cosecha la realizó el mismísimo Liporace el viernes pasado e inmortalizó el momento en un video que luego se viralizó.

[vsw id=”DfyE_RURV-k” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Después de retirar las verduras con muchísimo cuidado, las llevó a su cocina, las lavó con singular esmero y las presentó en un plato. Inmediatamente se fue para el despacho presidencial y le entregó la ensalada al presidente, destacando que las hojas verdes venían de la terraza. El presidente degustó y felicitó al chef.

El que se llevó la peor parte fue el ministro de transporte, Guillermo Dietrich, quien se quedó mirando a Macri mientras comía. Parece que la huerta todavía no alcanza para todos. El chef le aseguró a Macri que en un futuro le podrán dar de comer a todos los empleados de la Casa Rosada.