Bullrich pasó de los abrazos a conocer la verdad arriba del helicóptero

Todos coinciden que lo de ayer fue un papelón. Pero hay responsables de la información falsa. Quiénes dieron la noticia para que los funcionarios viajen a Santa Fe. 

Patricia Bullrich llegó a su despacho a media mañana. Allí recibió la confirmación sobre la detención de Martin Lanatta. Luego se sumó el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco. Juntos se enteraron por fuentes de la policía santafesina y de las fuerzas federales de las otras dos “detenciones”. Hubo abrazos entre los pocos funcionarios que estaban en el despacho de Bullrich. Minutos después tomaron la decisión de viajar todos juntos a Santa Fe.

Primero iban a ir en un avión, luego de dar una conferencia de prensa a las 14:30 en el Ministerio de Seguridad. Pero hubo cambio de planes tras varias comunicaciones con el gobierno de Santa Fe. Optaron entonces por dos helicópteros y una conferencia conjunta en el lugar de los hechos. 

En pleno viaje, arriba del helicóptero de la Prefectura, Bullrich recibió la mala noticia. Se la dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe. La ministra nacional se quiso comunicar con Macri. No lo consiguió. Recién a su llegada a Santa Fe, le transmitió las nuevas noticias. Había desconcierto entre los funcionarios nacionales. Nadie quería hacerse cargo de comunicar que Martin Lanatta era el único detenido. El que se tuvo que hacer cargo fue el jefe de la Federal, Roman Di Santo. Recién cerca de las 21 hablaron Bullrich y Burzaco.

En el papelón de ayer hubo culpas compartidas. Ese es uno de los motivos por los cuales nadie quiere dar nombres de los verdaderos responsables . El otro motivo es que la búsqueda debe continuar en Santa Fe. “No es el momento de sumar internas con la policía de Santa Fe”, reconoció anoche un funcionario.

[vsw id=”JV27MLRRzLk” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]