Carlos Verna da un paso al costado por un cáncer avanzado

Lo anunció el mismo gobernador de La Pampa. Un impacto político dentro del peronismo.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna , impactó con su reconocimiento público sobre que está atravesando un cáncer ramificado, que comenzó en las próstata y ahora se extendió a otras partes del organismo.

El mandamás provincial se tomará licencia y además renunció a cualquier tipo de intento de reelección, como previamente pensaba.

Verna dijo que tiene parte de los huesos tomados y algunos ganglios en las arterias. “Será una pelea dura, con un tratamiento intensivo: durante ocho semanas voy a tener que tomar licencia sin goce de haberes mientras duren los rayos”, dijo el primer mandatario.

Por otra parte, habló del desdoblamiento de las elecciones. “No emitimos decreto aún,  y la semana que viene daremos a conocer el cronograma electoral”, sostuvo.

Verna es un hombre clave en el grupo de gobernadores del PJ. Sequía al detalle la negociación del presupuesto con el Ministro Frigerio. Con Pichetto mantiene una postura tirante ya que lo acusa de cortarse solo con el gobierno salteando a la liga de gobernadores.

Su licencia por enfermedad será una pérdida importante en la negociación.