¿Habrá reunión de los Báez en el penal de Ezeiza?

Todavía hay 3 hijos que no lo fueron a visitar. Planteos judiciales y personales a horas de una nueva declaración del empresario amigo de los kirchner.

Detenido desde el 5 de abril, Lázaro Báez apenas recibió la visita de su ex esposa Norma y de su hijo Martín, el único con el que mantiene una buena relación.

Según aseguran en el entorno del empresario, está quebrada la relación con Melina, Luciana y Leandro, porque le reprochan el hecho que no devele los negocios que la unían a Cristina Kirchner, permitiendo de esta manera focalizar la acusación sobre la familia santacruceña.

Ante el planteo de Báez para que lo visiten todos los hijos, Casanello lo rechazó y dijo que quien debía analizarlo era el Servicio Penitenciario Federal (SFP) por tener autoridad sobre el penal de Ezeiza.

Ahora los camaristas: Martín Irurzun y Eduardo Farah le dijeron al juez que sí debía revisar lo solicitado por el empresario.

“El Juez debió haber verificado lo invocado y en función de ello manifestarse sobre lo requerido, dando directivas si las estimara necesarias, aún cuando la modalidad y las condiciones de su instrumentación –en particular cuestiones de seguridad- corresponda a las autoridades penitenciarias”, sostuvo el Tribunal en el fallo.

De conseguir el permiso, lo que está por verse es si los otros tres hijos del empresario acceden en tener un encuentro con su padre, algo que parece difícil por el mal momento que atraviesa la relación. Hasta el momento sólo cruzaron llamados telefónicos y no más de eso.

Exclusivo. Echaron a Nicolás Magaldi de C5N