Cecilia Nicolini al final no va a la Cancillería

La asesora estrella se quedará cerca del Presidente.

La asesora estrella del presidente en la compra de vacunas, Cecilia Nicolini, finalmente no pasará a la Cancillería, como se había informado de manera informal. En el cargo de vice canciller seguirá Pablo Tettamanti, una decisión que fue celebrada por los embajadores de carrera.

Nicolini hace tiempo que venía trabajando para ocupar el cargo de Felipe Solá pero nunca logró reunir los apoyos necesarios para desplazarlo. Siempre tuvo buena relación con el Presidente y este año también se había acercado a la vice.

Su carrera venía en ascenso pero la filtración de su carta al Fondo ruso que fabrica la vacuna Sputnik V la marginó de los medios y de los primeros planos. Por esa filtración siempre se sospechó de un funcionario del Ministerio de Salud, aunque el episodio nunca fue aclarado.

“Como le mencioné hoy, estamos en una situación muy crítica. Nosotros teníamos la esperanza de que, después de la conversación que tuvimos tú, Carla, Kirill y yo un par de semanas atrás, las cosas iban a mejorar. Pero han empeorado”, era uno de los párrafos centrales de la carta.

La filtración expuso a Nicolini y el problema del gobierno con la segunda dosis de la vacuna rusa.