Cómo fue el escándalo de la mujer que se denudó en Tribunales

El miércoles pasado se vivió una situación inusual en los tribunales de Retiro. Una mujer se desnudó en el juzgado de Ariel Lijo y corrió por los pasillos. Luego se supo que era la hija del presunto represor Ernesto Barreiro y que lo hizo como método de protesta porque afrontaba una extracción compulsiva de ADN en una causa que se investiga si es o no apropiada. ¡Cómo fue la escena dentro del juzgado?

En la audiencia, Irene Barreiro increpó: “¿querés el adn, acá lo tenes?”, tras lo cual se sacó la bombacha, la arrojó y salió corriendo hacia el pasillo. Todo parecía armado, porque rápidamente un grupo reducido, entre quienes estaba la mamá de la joven, empezaron con insultos hacia el juez y hasta pegaron carteles en la pared.

Entre la catarata de insultos que disparaba la mamá de Irene se quejaba de que los investigara a ellos y no al Gobierno Nacional. En ese momento, un abogado que ocasionalmente pasaba por el lugar le comentó a la mujer “pero si Lijo es el juez que procesó a Boudou por el caso Ciccone”, ante lo cual la madre de Irene se quedó perpleja y siguió con los insultos.