Con Holanda jugó “Diego Armando” Messi

Fue decisivo en un partido dramático y lo más llamativo: mostró un fuerte carácter a la hora de declarar.

Es a esta altura, y sea cual sea el resultado final, el Mundial mejor jugado por Messi. Lionel fe decisivo en varias jugadas: dio el pase gol a Nahuel Molina y pateó con total autoridad los dos penales, el primero durante los 90 y después el primer penal de la tanda definitoria.

Sin duda, lo que más disruptivo fue en la carrera del 10 fue su personalidad dentro y fuera de la cancha, al estilo maradoniano. En el partido se lo vio atento al que el equipo no cayera anímicamente en los momentos duros y él mismo volvió a superar los clásicos bajones que solía tener en la Selección, en anteriores Mundiales.

Afuera de la cancha, con el devenir de un partido muy caliente donde el DT Van Gaal había declarado duro de Messi, nuestro capitán fue a buscarlo al final para recriminarle en la cara su falta de respeto en la previa.

“No me gusta que se hable antes de los partidos. Eso no es parte del fútbol. Yo siempre respeto a todo el mundo, pero me gusta que me respeten a mí también. Van Gaal no fue respetuoso con nosotros”, dijo luego en la alfombra de las declaraciones obligatorias que reglamentó la FIFA. Agregó mayor pimienta al afirmar que “vende que juega buen fútbol y mete todo pelotazo”.

El DT argentino , Lionel Scaloni, se permitió darle un consejo a Van Gaal: “no es recomendable hacerlo jugar a Messi enojado”. Y tuvo razón .