Cristina dejó una frase en clave política a los artistas y periodistas k

Fue en una mesa de la celebración de fin de año en Pilar. Reuniones con Alberto para pacificar.

La noche en Pilar estaba en pleno éxtasis, entre la marcha peronista y las selfis cholulas de artistas y periodistas k. En una de las mesas a las que se acercó, la vice presidente se demoró unos minutos en consideraciones políticas que no fueron viralizadas en los videos subidos a las redes.  ¿Qué dijo?

Cristina fue consultada por las últimas elecciones y cómo ve el panorama electoral con vistas a las presidenciales . Fue entonces que se escuchó una frase en clave política de lo que cranea como estratega. “Debemos mirar a Chile, es el camino de armados como el de Boric”, señaló con la seguridad de siempre.

Se explayó un poco más y dijo que quizás un no peronista debía ser la cabeza de ese proyecto presidencial, mirando hacia la izquierda tradicional. Sus apuntes, llegando a los postres, se decodificaron como pensando en el Frente de Izquierda , espacio político que creció sensiblemente en las últimas elecciones.

¿Del Caño, una representante del feminismo? La cuestión no avanzó pero a todos les llamó la atención la perspectiva analítica. “Siempre está un paso adelante”, comentó un actor burbujeante.

Boric, acusado de comunista por los mercados en Chile, ganó en base a un armado amplio en el cual terminó recostándose el votante de la socialdemocracia de Bachelet. La otra punta fue representada por el Pinochetismo.

En nuestro país, la derechización está marcada por opciones libertarias como las de Milei que hasta contaminan la discusión interna del macrismo.

Mesas a distancia sonreía el intendente de Pilar, Federico Achaval, disfrutando el haber sido el elegido por la expresidente como anfitrión del evento. Se interpretó que la visión de volcarse hacia una ampliación por izquierda no inhabilita que en Provincia sigan pensando en una opción peronista de una figura joven. La Señora está disconforme con el gobierno de quien era su protegido, Áxel Kicilof.

A Cristina también le encanta para la juventud renovadora la diputada porteña más joven del cuerpo legislativo: Ofelia Fernández asoma como la herencia nacional aunque para jugar la liga principal aún le baten un par de años.

Mientras todo esto pasa, es claro que el proyecto reeleccionista de Alberto se sostiene en una baldosa floja y embarrada. Hubo un encuentro privado entre ambos, en Olivos, como para dar la sensación de paz y amor.