Cristina impedirá las Paso a Randazzo forzando los reglamentos

Hará un mecanismo legal pero muy discutible. El tema terminará en la Justicia Electoral con final abierto.

Con algún mecanismo muy forzado, el Cristinismo le cerrará las puertas a las Paso a su rival en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo. Hay varias opciones en análisis de equipo jurídico que acompaña a la ex presidenta .

La primera opción es la constitución de un Frente electoral nuevo donde el PJ no sea parte. De esa manera, Randazzo que presentó avales quedaría sin posibilidades de competir. Espinoza es actual autoridad partidaria del PJ bonaerense y tiene la facultad de decidir en que esquema competir si con solo el sello partidario del PJ o en un frente.

El nuevo Frente electoral se llamaría Frente Ciudadano Para la Victoria, y a través de una Junta electoral partidaria impondrá requisitos muy restrictivos a los que quieran competir contra Cristina.

A Randazzo ya le habían anticipado que esto iba a pasar y no quiso escuchar por ejemplo a Picchetto quien le dijo que lo mejor hubiera sido que armara un partido por afuera y se posicionara a futuro.

El gobierno juega a la polarización al extremo de perder de vista la habilidad de la ex mandataria para volver a convencer a cuadros peronistas que tras su salida del poder se habían distanciado.

El reclamo de institucionalidad y cumplimiento de las reglas será difícil de mantener en primera linea para Randazzo, quien proviene de los mismos vicios del sistema, y además con un gobierno que tampoco abre debates internos. De esto ya supo el joven Lousteau en la capital federal.