Cristina reaparece con militancia ampliada y con el juego de las candidaturas

En un acto masivo en La Plata, la lider del Frente de Todos será vivada para clamar su postuación a presidenta.

La “Reina de los Dragones”, como la llaman jactansiosamente en su entorno, reaparecerá en el primer acto masivo tras el atentado que sufrió en Recoleta. El mote es festejado por Cristina ya que fue una fanática del personaje de la serie “El Juego de los Trones”. El fuego es una característica de sus intervenciones políticas. Espaciados por largos silencios. Su última aparición, en el acto de la UOM, fue bastante moderada en cuanto a las críticas internas. Lanzó una frase casi evangelizadora, apostando a “volver a ser felices”.

En ese tono discurrirá el acto de hoy pero con un apunte firme de señalar al verdadero enemigo, la oposición que -pese a errores forzados- cuenta con amplias chances de regresar al poder ante números desalentadores de los socioeconómico. Qué decir sino de la data dura divulgada por el INDEC de la ciudad: para seguir siendo de clase media hay que alcanzar la suma salarial de 220 mil pesos.

El entorno habla de un acto “histórico” que puede llegar a quedar marcado como el día del principio del retorno, siempre en la equidistancia singular de despegarse de un gobierno que la Jefa creó con habilidad táctica para evitar la victoria de Mauricio Macri. Casi 4 años después, y rumbo a los 40 de la democracia, la foto permanece petrificada. El dila de la Militancia , adquiere para los organizadores un mensaje claro del regreso del “exilio” , en este caso interno.

La convocatoria fue generosa ya que se incluyó a las agrupaciones sociales, últimamente ninguneadas por La Cámpora. Emilio Pérsico iría a aplaudir a una Cristina que ha sido muy crítica de como esos sectores viene manejando los planes sociales.

La economía será otro item en el discurso de la viuda de los jueves. Sostiene los movimientos de Sergio Massa pero advirtiendo su límite político. No avalará a corto plazo una devaluación. Sigue con apego cada uno de los movimientos y dichos del dos de economía, Adolfo Rubistein, aquel que la criticaba furiosamente por Twitter.