Cristina usó el avión de YPF y hubo llamados a un canal para frenar el escándalo

Emisarios de la petrolera estatal intentaron que la noticia no se publicara.

En el mundo de la política y de la aviación el dato es conocido hace tiempo: Cristina Kirchner utiliza el avión privado de YPF para sus movimientos al Sur.  Se trata de un Learjet 60XR, matrícula LVBTA. En las redes hay decenas de pruebas, en diferentes fechas, que ese avión hizo la ruta que une Buenos Aires y El Calafate.

El último vuelo fue después de la crisis de la PASO y del cambio de gabinete.  El programa Verdad Consecuencia reveló que Cristina fue y vino a El Calafate en el avión de la petrolera estatal. La salida desde Buenos Aires fue el sábado 18 de septiembre a las 1:55 PM y el regreso el martes 21 de septiembre.

En YPF argumentaron que el avión es alquilado a Presidencia. No hay pruebas. Algo similar a lo que dijo el jefe de gabinete Juan Manzur cuando se fue a Nueva York en un avión de Tucumán.

Lo que no había trascendido hasta hora es que antes de ese programa hubo frenéticos llamados desde YPF para intentar frenar la noticia. Las gestiones llegaron hasta la cúpula del canal, pudo saber ExpedientePolitico. Pero no tuvieron éxito.