El fútbol femenino en la Argentina crece día a día. Lentamente se va profesionalizando de la mano de la AFA, que ya prepara un importante anuncio: invertirá $24 millones para los contratos de las jugadoras.

De este modo, cada uno de los 16 equipos de la Primera división recibirá alrededor de $ 120.000 por mes y tendrán un mínimo de 8 contratos profesionales y un máximo de 11. ¿El sueldo promedio? $ 15.000.

Es un buen comienzo, sin dudas. Pero el tema es saber cómo hacer para que ingrese más dinero. Ya llegaron algunas ofertas para que se televisen los partidos y ahora el tema está en la venta de los derechos y también los sponsors.

Según cuenta Doble Amarilla, la Gerencia de Finanzas de la AFA junto con el departamento de Marketing serán los encargados de conseguir mejores recursos. Incluso se habla de la creación de un campeonato: la Copa Federal.

Así, mientras las Selección femenina se prepara para jugar el Mundial de Francia, la AFA le hace un guiño a las chicas. Y Claudio Tapia, rapidísimo, se suma a la causa.