Daniel Bravo le ganó un juicio a La Nación

La Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentado por la defensa del diario.

En 2005, en plena lucha electoral contra el kirchnerismo, Enrique Olivera fue denunciado de omitir la declaración de dos cuentas bancarias en el exterior. Olivera era candidato en la lista de Elisa Carrió. El autor material de la aquella denuncia, tres días antes de los comicios, fue Daniel Bravo, ex funcionario de Anibal Ibarra. 

Dos años después, según el diario La Nación, el hijo del socialista Alfredo Bravo pidió disculpas a Olivera y a su familia a través de una presentación judicial, y dijo que fue “utilizado involuntariamente” para motorizar la presentación ante la Oficina Anticorrupción.

Pero en 2011, Bravo le inició una causa al diario La Nación por una nota publicada el 1 de julio de 2011 con el título “Político y con antecedentes oscuros”.

Bravo perdió en primera instancia, pero la sala K de la Cámara Civil revocó la sentencia y condenó al diario a pagarle $ 220.000 por entender que la nota contenía información inexacta y de carácter agraviante, y que no se aplicaba la doctrina “Campillay” ni la de “la real malicia”.

El diario fue en queja a la Corte, pero el Maximo Tribunal, con la firma de Lorenzetti, Maqueda y Highton, rechazó el recurso y le dio la razón a Bravo en una breve resolución a la que accedió este medio.