¿De qué Kimchi estamos hablando?

Otra vez la desconexión de la política con los problemas reales de la gente. Una senadora misionera impulsó el Día Nacional de este plato Koreano. ¿Se viene otro feriado?

Después de la crisis política en los más alto del poder institucional, el dólar otra vez presionando sobre el costo de vida y tantas reformas pendientes, en el Senado con la vuelta de la presencialidad se dio otro espectáculo triste.

Entre tantas chicanas de Cristina (tomó lista), opositores ausentes y revisiones oportunistas del pasado, la nota del día la dio una senadora misionera.

Se trata de la senadora Solari Quintana que impulsó la declaración del Día Nacional del Kimchi, un plato típico de la cocina Koreana.  Cual si fuera una jurado de Master Chef, la integrante de un unibloque en la Cámara Alta, habló en tono pausado durante 11 minutos valiosos

La meritocracia de la senadora pro cocina Koreana rindió sus frutos ya que el cuerpo voto a favor la iniciativa de instaurar el 22 de noviembre como el homenaje al Kinchi. ¿Se vendrá otro feriado?

Sin desmerecer al empatía nacional a todos los procesos migratorios y lo rico que debe ser el Kinchi, está clara la desconexión del sistema político con lo que está pasando en el país.

Solari Quintana pertenece a ala política del ex gobernador Carlos Rovira.

Cristina abrió la sesión , la primera presencial tras todo el período pandémico, y se marchó. Quizás por costumbre o fue a probar un plato de Kimchi.