Del acuerdo con el Fondo también depende la independencia de Alberto

La gira por Europa plagó de optimismo al Albertismo . Saben que una operación exitosa con el FMI le dará autonomía de Cristina.

Cuanto mejor más Alberto. Cuanto peor más Cristina. Esta parece ser la paradoja interna del binomio gobernante.

Nadie lo dice en publico pero el destino económico mide por encima de las expectativas de recuperar crecimiento y bajar la inflación. La política y el nacimiento de un nuevo liderazgo aguardan las vicisitudes con el Fondo Monetario a la vuelta de la Rosada.

La señales de Macrón y Merkel fueron auspiciosas. Tampoco en Gobierno (su nuevos ocupantes) mastican vidrio. A Macri con los mismos personajes mundiales le iba fantástico pero las famosas inversiones nunca llegaron.

Los roces entre kichnerismo puro y peronismo transversal y moderado están generando sus primeros estertores de una historia que inevitablemente llegará a su éxtasis de espectáculo peronista con las elecciones de mitad de término.

Acaso el ítem “presos políticos ” no es parte de ese combate simbólico que pertenece a la contabilidad final de quien ostenta el poder de gobierno,

Acaso el ítem “presos políticos ” no es parte de ese combate simbólico que pertenece a la contabilidad final de quien ostenta el poder de gobierno,,

Para Alberto se tratan de detenciones arbitrarias y para dejarlo en claro dijo en las últimas horas: “¿Qué parte no entienden?”,  al referirse a Milagro Sala, con un mensaje puertas para adentro.

De la gira Europea, Alberto puede hacer gala de haber puesto sobre la mesa cartas racionales de búsqueda de entendimiento con los mercados. El logró político se lo cedió el Papa con su bendición por la búsqueda de un camino aliviador para el pago de la deuda. En el cónclave de Roma, Kristalina percibió que a veces dos argentinos se pueden poner de acuerdo en algo básico y escuchó.

El juego de las diferencias internas del binomio gobernante puso al preferido de Cristina, Kicillof, en una situación de contradicción entre discurso y realidad. Empero, su sinceramente de la situación teniendo que disponer de fondos frescos de la provincia para pagar el próximo vencimiento, unifica el periplo de un drama bien argento. Pagar o no pagar, esa ha sido la cuestión desde la Baring Brothers.