Después de la bendición a Casanello, se viene el apoyo a Gils Carbó

A mediados de julio, la Procuradora Alejandra Gils Carbó viajará a Roma. Un gesto más del Papa Francisco que va a irritar al gobierno nacional.

Está confirmado. A mediados de julio, la Procuradora General de la Nación se verá con su Santidad. La excusa será hablar sobre cómo mejorar la institucionalidad en las villas de emergencias, y la documentación a las personas que están fuera del sistema.

No es la primera vez que Gils Carbó va a visitar al Papa: la funcionaria viajó en el 2014, en el marco de un acuerdo de cooperación para investigaciones de lavado de dinero .

La Procuradora sabe que el gobierno de Macri volverá con las embestidas para forzar su renuncia. El mensaje del presidente fue claro: espera más renuncias tras el paso al costado de Oyarbide.

Desde el Ministerio de Justicia preparan un proyecto para acotar a 4 años el mandato de la Procuradora que actualmente es vitalicio.

El “abrazo” con el Papa supone que le dará oxígeno político para mantenerse hasta el fin de su mandato. Si a Casanello le fue bien cuando lo querían apartar de la causa del dinero de la ruta K, ¿por qué no alimentar la misma esperanza?