Después del sindicalismo, Universitarios remarcan agenda social a Macri

El gobierno de Macri sobrevuela la conflictividad social. Miles de universitarios protagonizaron anoche una dura protesta por los fondos de educación. Las interna en el gabinete por un tema que divide aguas.

“Con lo que se le va a pagar a Galuccio (72 millones), de indemnización, se podría cubrir un mes de aumento en los salarios universitarios”, quien se lo comenta a Expediente tiene años de experiencia en la educación superior y remarca el peligro que encierra para un gobierno incipiente, el tener a los universitarios movilizados.

Macri y sus ministros claves no midieron el impacto de la crisis educativa, que dejó la herencia. El kirchnerismo dejó el presupuesto al borde del precipicio, con los últimos 3 meses , solo enviando fondos a las universidades del conurbano “amigas”, creadas durante el último mandato de Cristina.

El presidente recibió, días atrás, a los decanos y comprometió el envío de una partida extra de 500 millones de pesos. Esos fondos solo alivian la situación financiera de cubrir gastos como los del aumento de las tarifas de luz, hasta fin del 2016.

“No pueden ser tan irresponsables de bajar la palanca” le dijo, en una tensa reunión el Rector de la UBA,Alberto Barbieri, al ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien miró para el lado del Ministro, Juan José Aranguren.

Barbieri, que fue ministeriable en el proyecto Scioli presidente, juega a ser un fino equilibrio entre los sectores más radicalizados del campo universitario, que a priori, diga lo que se diga, están en contra de Macri.

Tras la movilización sindical por la protección al trabajo ahora el gobierno tiene en frente al bloque universitario. Izquierda mas peronistas de clase media que no está contenta con Cambiemos.