Detectaron 700 empleados en el Centro Cultural Néstor Kirchner

Lo reveló el encargado del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, también a cargo de la administración de ese monumental edificio. Ahora

se suspendió el contrato con Universidades que ubicaban a los militantes k y se quedarán 100 empleados.

Al hacer pie, la funcionaria nombrada por Lombardi, Gabriela Ricardes, se encontró con un verdadero descontrol de nombramientos. Más de 700 empleados que en un 80% fueron designados durante el 2015. Las Universidades implicadas en las oscuras contrataciones son manejadas por el kirchnerismo: San Martín, 3 de Febrero y La Matanza.

En el segundo semestre se apuraron el ingreso de muchos de estos contratados que ahora quedaron en la calle.

A la mayoría de los 700 empleados no se los veía ejerciendo una función concreta y otros oficiaban de acomodadores ante los eventos multitudinarios.

La nueva gestión detectó también tecnología de punta comprada en el exterior, como pantallas gigantes e instrumentos audiovisuales que no se han puesto en funcionamiento.

El mega proyecto funcionaba con una partición de roles. De Vido manejaba las licitaciones de reformas edilicias y la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi, cerraba acuerdos con artistas militantes.

Siempre asistieron artistas de dudosa convocatoria y talento, pero con el solo crédito de adhesión al modelo k. Entre otras curiosas actividades, el Centro N.K había comenzado a crear una base de datos de voces de locutores, como una oferta de bolsa de trabajo.

Lombardi desechó seguir con la polémica del cambio de nombre del Centro pero si advirtió que se cambiará radicalmente su concepción de contenidos

La “limpieza” del Centro N.K aparece en escena cuando hay otra pelea importante contra los ñoquis en el senado, que encabeza Gabriela Michetti.