Diputados quiere mostrar una mínima actividad antes de octubre

Tras un mal año hay consenso para hacer, al menos, una sesión. ¿Cuándo sería?

Tal como se esperaba en un año electoral, este año se sesionó poco y nada en el Congreso. Esta semana se rompió la parsimonia con la visita de Marcos Peña, pero se espera que antes del inicio formal de la campaña se realice una sesión.

La desaparición de Santiago Maldonado ha dividido radicalmente las aguas de la Grieta político social, por lo que al oficialsmo no le conviene abrir debates que potencien el reclamo, por ejemplo, para la comparecencia de la Ministra, Patricia Bullrich.

Al mismo tiempo, hay un consenso entre los diferentes bloques para no mostrar un Congreso paralizado, por eso para la semana del 11 de septiembre habría una sesión en la Cámara de Diputados.

Todavía no se definieron los temas a tratar. La negociación no será fácil dado el choque de intereses en plena campaña. .

No se tratarían temas polémico ni que generen discusión.¿Cómo lograrlo? Durante esta semana venidera se terminarán de definir bien qué entre el oficialismo, el massismo y el Frente para la Victoria. Luego de dicha sesión volverá la paralisis hasta noviembre,después de las elecciones generales.

Después de 22 de octubre, el oficialismo definirá qué hacer con debates centrales.Se podría postergar el presupuesto y temas más complejos para tratarlos, en extraordinarias, con el nuevo Congreso.