Echado de Seguridad, Pitu Salvatierra cobra en la Legislatura

El militante K en las villas se hizo conocido en la toma del Indoamericano, cuando ayudó a Berni a levantar la toma con bolsos de dinero. Qué hace 

Salvatierra pasó en poco tiempo de ser un ladrón confeso a ser militante K. A fines de 2009, fue elegido por sus vecinos como presidente de Ciudad Oculta. Un año después saltó a todos los medios cuando encabezó la toma del Indoamericano, en Villa Soldati, que duró diez días y finalizó con la muerte de tres personas.

Por ese episodio lo echaron de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, pero sumó varios “trabajos” en la política. Hace un mes, nos enteramos que cobraba un sueldo en el Ministerio de Seguridad, donde justamente trabajaba Berni. Hasta fin de año cobrababa un sueldo de 24 mil pesos, en bruto. Figuraba como empleado administrativo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana desde 2012, pero no cumplía tareas.

Actualmente, Salvatierra sigue cobrando un sueldo en la Legislatura porteña, gracias a la legisladora del FPV Paula Pennaca, que hasta el año pasado presidía la comisión de Vivienda. “Pitu llevaba gente de las villas a las reuniones de esa comisión“, contó a este sitio un legislador del bloque macrista.