El asado antigrieta en la casa de Urtubey

Quiénes estuvieron en la reunión pacificadora del país.

No hubo foto pero sí mucho efecto expansivo. Se lo titula el “Asado anti Grieta”. El escenario fue el quincho del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Participaron: Gerardo Morales, Juan Schiaretti como gobernadores; el intendente de Rosario Pablo Javkin; y Emilio Monzó  Graciela CaamañoFlorencio Randazzo y Rogelio Frigerio, entre otros.

El salteño venía con un perfil bajísimo. Este asado lo volvió a poner en agenda. Todos dirigentes de diálogo, moderados que quiere romper la Grieta en la Argentina. Se hizo un cálculo, entre chorizos doraditos en la parrilla, y es que entre todos los participantes juntan unos 132 diputados. El número tirado sobre la mesa no parece antojadizo aunque voceros del asado dijeron que por ahora no hay planes de estrategia electoral entre estos dirigentes.

Morales viene caminando el país para hacer crecer su nivel de conocimiento entre los votantes. A la vez, tiene puentes permanentes con todo el arco político. El mandatario cordobés, Schiaretti siempre navegó en la denominada autopista del medio, representando la cara de los mandatarios peronistas anti k.

Monzó es un armador perspicaz, siempre pretendido por eventuales candidatos a presidente.

Todos los participantes del asado comparte una misma lectura: hay que apaciguar las tensiones y evitar que esto explote.