El Banco Ciudad reabre las puertas de su Museo Histórico

El Banco Ciudad continúa impulsando iniciativas para potenciar la integración e inclusión financiera de las personas refugiadas y migrantes en Argentina. Asimismo, la entidad vuelve a abrir las puertas de su Museo Histórico “Monte de Piedad”, que recrea, a lo largo de sus salas de exposición, el recorrido histórico de la entidad financiera y de nuestro país desde mediados del siglo XIX hasta la evolución producida a posteriori de la crisis del año 2001.

Justamente, en la primera sala del recorrido, pueden apreciarse aspectos del puerto de Buenos Aires, como epicentro de las caudalosas oleadas inmigratorias que arribaron al país con marcada intensidad hacia la segunda mitad del siglo XlX, con una exposición que muestra sus primeros momentos en estas tierras y las vicisitudes enfrentadas

El Museo Histórico del Banco Ciudad “Monte de Piedad” se encuentra emplazado en pleno barrio de Boedo, en Boedo 870. Los días y horarios de los turnos disponibles para visitar el Museo son: martes y viernes de 10:00 a 17:00, con aforo limitado, según protocolo sanitario vigente. Los interesados en solicitar una visita, pueden contactarse, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00, escribiendo un email a museo@bancociudad.com.ar o llamando al 4329-8600 int. 4518.