El chef de la Rosada habló de la “pesada herencia” en la cocina

Dante Liporace reveló intimidades sobre cómo era la cocina durante el gobierno de Cristina.

Dante Liporace, el chef de la Casa Rosada, estuvo en la mesa de Mirtha Legrand e hizo referencia a la ‘pesada herencia’ en términos gastronómicos. Dijo también que Mauricio Macri “come sano”.

El especialista aseguró que se encontró con una cocina “en estado deplorable, muy sucia y con cucarachas”. Eso fue lo que recibió de la anterior gestión y le llevó ponerla a punto unos cuatro meses. Además contó que mantuvo a todo el equipo que recibió y no echó a nadie pese a que “algunos trabajaban solo tres horas por día”.

Por otro lado deslizó que las cosas no se realizaban de manera honesta, ya que señaló: “Hubo falta de profesionalismo porque si había que organizar un café para 10 personas, se contrataba un catering para muchos más, como si hubiese que llenar un café entero”.

Tras superar eso, hoy se ocupa de lo que come Mauricio Macri todos los días. Dijo que al presidente “le gusta comer bien”. “Come carne, varia los alimentos y le gusta mucho la sopa. Dos o tres veces por semana come el menú de los empleados”, definió.