Por ahora, no hay polarización en la Provincia

No es una buena noticia para el Gobierno ni tampoco para Cristina. Bullrich aventaja por un punto al kirchnerismo. Massa se mantiene expectante.

Los primeros sondeos no marcan la polarización del votante tan trabajada por la Rosada y la huestes de Cristina. La previa a las PASO parecen abrir el juego a un voto menos emocional. Creen igual que esa primer foto se va a diluir para pasar a un voto útil. En esa instancia Massa se puede caer.

Las consultoras se pusieron a laburar y los primeros números dan una cerrada paridad en la provincia de Buenos Aires.

Una de ellas, la que responde a las directivas del ex sciolista Gustavo Marangoni, da un virtual “empate técnico”: 34,8% y 34,3%  para Cristina y Bullrich, respectivamente.

En tanto, Mariel Fornoni ubica tan solo a un punto arriba a la fórmula Cambiemos, pero el dato distintivo es que Massa y Margarita Stolbizer se quedaría con el 24,1%.

Además un 49% votaría por un partido opositor, lo que le deja abierto el voto útil a votar en contra de la actual gestión, aunque ciertamente en el armado del Frente Renovador prima un encendido anti kirchnerismo en el discurso.

Estas primeras imágenes, cree el gobierno, se irán re acomodando en una franca polarización que haga caer del mapa electoral a Massa. Quieren restarle protagonismo en la consecuencia del entierro al proyecto presidencial de Cristina 2019.

Para el oráculo macrista, la ex mandataria hará una muy buena elección pero saliendo segunda, y tendría la tan ansiada banca a senadora. Piensan que este será un refugio de jubilación definitiva.

Entre tanto número, un detalle de color: la ex presidenta aún no figura en el padrón de votantes de la provincia sino que sigue listada en Santa Cruz. Esto no la inhabilita ya que es nacida en la provincia de Buenos Aires (Tolosa) pero trabajan para arreglarlo ya que haría un ruido innecesario.