El impulsor de Vatayón Militante defiende al “Pata” Medina

Se trata de Víctor Hortel, un polémico abogado. Su historia.

La detención del líder de la UOCRA de la La Plata, el Pata Medina, no deja de despertar polémica. Ahora, se sumó una más, ya que se conoció quién lo defenderá: se trata de Víctor Hortel.

El abogado tiene un larga historia que no muchos conocen. Ligado al kichnerismo desde hace varios años, siempre se definió como “orgullosamente K”. Fue durante dos años Director del Servicio Penitenciario y tuvo una estrecha relación con el ex ministro de Justicia e intendente de La Plata, Julio Alak.

En su gestión como director impulsó lo que se conoció como “Vatayón Militante“. En principio se vendió como un grupo de reclusos que salían de las cárceles para eventos culturales, pero en la práctica terminó siendo una agrupación K que iba a marchas a apoyar a Cristina.

Por aquel entonces, en su cuenta de Twitter, que ya no usa más, se presentaba como “Negro de Mierda. Peronista. Pincharrata. Abogado Penalista. Orgullosamente K”. Ahora será el encargado de defender al Pata Medina, a quien conoce desde hace años.

El propio Medina, luego de caer preso y ser denunciado por Marijuan por intimidación, recibió un “pequeño homenaje” en vida. Le hicieron una cumbia donde se asegura que “le sobran huevos, le sobra corazón”.

La letra de la cumbia:

“El pueblo unido jamás será vencido si siempre lucha por la liberación. Así es el Pata, orgullo de su gente, que lo ama con locura y lo sigue hasta la muerte. Le sobran huevos, le sobra corazón. Levanta la bandera de Evita y de Perón.

Abre sus brazos recibe a los hermanos latinoamericanos, obreros como yo. Así es el Pata, orgullo de su gente, que lo ama con locura y lo sigue hasta la muerte. Le sobran huevos, le sobra corazón. Levanta la bandera de Evita y de Perón.

Hay en la UOCRA un equipo que trabaja, resalta la figura del puli y su pasión. También el puli es orgullo de esta gente, que lo ama con locura y lo sigue hasta la muerte. Le sobran huevos, le sobra corazón. Levanta la bandera de Evita y de Perón.

Es Juan Medina un obre con valores. Sufrió persecuciones, la cárcel y el dolor. Así es el Pata, orgullo de su gente, que lo ama con locura y lo sigue hasta la muerte. Le sobran huevos, le sobra corazón. Levanta la bandera de Evita y de Perón.

Así sos Pata, orgullo de tu gente. Te amamos con locura, con vos hasta la muerte. Te sobran huevos, te sobra corazón. Es tuya la bandera de Evita y de Perón”.