El estilo Echegaray: los hombres con corbata y sin mujeres cerca

Le costó más de lo que esperaba, pero finalmente el ex titular de la AFIP presidió, la semana pasada, su primera reunión de auditores al frente de la AGN. Marcas de un nuevo estilo. 

La primera reunión del colegio de auditores no dejó grandes novedades. Pero sirvió para ratificar la tanda de nombramientos en el organismo. Tal como habíamos anticipado en este sitio, Echegaray llevó a la AGN a sus principales laderos como Guillermo Michel, ex titular de la Aduana, y Silvana Quinteros, ex directora de Seguridad social de AFIP. No son los únicos. 

Aunque pasaron pocos días del mandato de Echegaray, el nuevo presidente de la AGN ya dejó sus marcas de estilo. Cuentan que no le gusta que haya mujeres cerca de la privada (dice que se pelean mucho entre si) y que a los hombres que trabajan con él les exige que usen corbata, al revés que el presidente Mauricio Macri, que marca tendencia hace varios años con un look más informal. Además, dicen que seguirá con la rutina de dar conferencias de prensa cada quince días, como era su costumbre en la AFIP.

Mientras se acomoda en la AGN, Echegaray observa, con preocupación, cómo avanza la purga contra sus ex funcionarios y hombres de confianza. Parece que el alineamiento sobre el final de la campaña de Daniel Scioli (llegó a hacer anuncios días antes del balotaje) le costó demasiado, aunque sigue teniendo buenas relaciones en todos los frentes, incluso en Cambiemos.

Su objetivo cercano es intentar desmarcarse del kirchnerismo y tratar de alinearse rápido con algunos sectores del PJ.