¿ Llamará a indagatoria el fiscal a Alberto?

Ramiro González imputó a todos los que participaron de la fiesta en Olivos luego de la presentación del Presidente.

Finalmente no hubo sorpresas en Comodoro Py. Como se esperaba, el presidente Alberto Fernández se presentó espontáneamente en la causa por la fiesta de Olivos apenas diez minutos antes de quedar formalmente imputado por el fiscal Ramiro González. La única sorpresa fue que el Presidente se presentó sin abogado: Gregorio Dalbón tuvo que salir a aclarar que seguía siendo su defensor.

Mas allá de ese detalle, el Presidente quedó imputado por primera vez desde que asumió la Presidencia. Ya había sido mencionado en la denuncia de Elisa Carrió por las vacunas pero en ese caso el fiscal Marijuán no llegó a imputar a ningún funcionario y pidió el cierre de la causa.

“La imputación es un regalo del fiscal para la oposición en plena campaña, pero no habrá más“, arriesgó uno de los abogados defensores que tienen acceso a la causa.  Eso implicaría que no habrá llamados a indagatoria y que la causa podría cerrarse por medio de una conciliación, una solución propuesta por el Presidente y que ya tiene adeptos en otras defensas.