El Gobierno quiere imponer agenda anti corrupción al filo de las PASO

Cinco días antes de las elecciones retomará la actividad legislativa con un proyecto de “ficha limpia”. De qué se trata.

El oficialismo reabrirá el Congreso tras el receso y a tan solo cinco días de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias buscará imponer una agenda anti corrupción.

Será en Diputados, donde el oficialismo convocó a un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, presididas por Pablo Tonelli (Pro) y Diego Mestre (UCR) para el próximo martes a las 15 horas. Allí se discutirá el proyecto denominado “ficha limpia“.

[socialpoll id=”2560775”]

La iniciativa propone que condenados por corrupción no sean candidatos y ya había sido tratada en 2017.

En aquel entonces, el kirchnerismo se había opuesto y el Frente Renovador había acompañado. Hoy, la situación es bien diferente y el proyecto oficialista no solo podría exponer al FpV sino también mostrar fisuras entre los nuevos socios.

La idea, según Tonelli, es que el proyecto se trate antes de fin de año en el recinto. A priori parece difícil por la campaña, pero al mismo tiempo también puede ser una llave electoral para exponer a la oposición.