El intendente de Laprida y el nuevo impuesto “alfajor Jorgito”

El Jefe comunal K y su particular idea de otro aporte de los contribuyentes.

El intendente de Laprida, Pablo Torres, generó una nueva polémica al proponer en el Concejo Deliberante que un sector de los productores agropecuarios paguen la tasa municipal “alfajor Jorgito simple”, como lo denominó él mismo, para darles un bono a los trabajadores municipales y esenciales.

“Ofrecimos a los sindicatos el pago de un estímulo de $12.000 para todos los trabajadores municipales y un extra de $5.000 ($17.000 en total) para los esenciales”, explicó el jefe comunal en las redes sociales.

“Se financiará con una tasa de $35 (un alfajor Jorgito simple) por hectárea por única vez a las producciones de más de 400 hectáreas y un monto a grandes empresas de capitales no lapridenses”, agregó.

Torres, electo intendente en 2019 por el Frente de Todos, también defendió el proyecto de ley de Máximo Kirchner en el Congreso para crear el mal llamado impuesto a la riqueza que, como la tasa “alfajor Jorgito simple”, sería por única vez para las 12 mil grandes fortunas de la Argentina.

Las ideas del intendente de Laprida cobran sentido al recordar que en mayo aseguró que “el virus vino desde el Norte, lo portaron viajeros usualmente de estrados medios o altos. Se propagó multiplicando la desigualdad, mestizada con la lesividad de la Covid-19: los pobres y los adultos mayores son los principales grupos de riesgo”.

Torres se olvidó que el coronavirus se detectó por primera vez no en el Norte sino en China, del Sudeste Asiático, país que se convirtió en la segunda economía mundial a partir de la sobreexplotación de los trabajadores por parte del régimen comunista chino.

La Sociedad Rural local y Juntos por el Cambio ya rechazaron la iniciativa del militante kirchnerista, como él mismo se define, y, en cambio, le propusieron que financie ese bono con el medio aguinaldo de los funcionarios de la Municipalidad.