El jefe de Gabinete de Kicillof hace mudanzas y critica a Vidal

Carlos Bianco publicó imágenes de la mudanza de unas oficinas que se habían alquilado en el centro porteño.

“Esta madrugada terminamos de desalojar las coquetas y carísimas oficinas que @mariuvidal había alquilado en Diagonal Norte y Florida, pleno centro porteño, para el OPISU”. El tuit pertenece al jefe de Gabinete de Axel Kicillof y fue publicado a las 9 de la mañana, cuatro horas antes que venza el plazo para convencer a los bonistas. Se supone que a esa hora todos los esfuerzos del gabinete bonaerense estaban concentrados en buscar una solución a ese problema.

Minutos antes de las 13 horas, la Provincia finalmente postergó el plazo para seguir negociando hasta el lunes 3 de febrero. La otra opción era pagar los USD 250 millones antes del 6 de febrero para no caer en cesación de pagos.

El tuit de Bianco, acompañada de una foto con los camiones de mudanza, se refería a las oficinas que la Provincia alquilaba en Diagonal Norte para el Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana, que tiene como objetivo la urbanización de barrios populares de la provincia de Buenos Aires. Desde el 11 de diciembre, ese organismo volvió a funcionar en La Plata.

Bianco dijo que la gestión de Vidal hizo un “gasto excesivo, ineficiente, superfluo y sin sentido”, aunque no dio números. Es más, aseguró que están terminado una auditoría y “hay muchas cositas que no aparecen por ningún lado”. “Seguimos ordenando el desastre que dejó @mariuvidal”, cerró su intervención tuitera que busca cambiar el foco del día.