El lado B de la sesión: la llamativa ausencia de Scioli y la diputada que se equivocó al votar

El ex gobernador se fue en el medio de la noche. Las perlitas de una jornada maratónica.

El tratamiento de la Reforma Previsional terminó con la aprobación, tal como el Gobierno pretendía. Sin embargo, y más allá de los incidentes afuera del Congreso, dentro del recinto dejó varias perlitas.

La más llamativa fue, sin dudas, la ausencia de Daniel Scioli al momento de votar. El ex gobernador no dio quórum y estuvo durante varias horas en el Congreso, pero en el medio de la noche se fue y participó de la votación. En total fueron 10 los ausentes y sumado al faltazo del ex candidato a presidente se destacó también el del justicialista Alberto Roberti.

Cambiemos se alzó con la reforma gracias al presentismo perfecto de sus diputados y la ayuda de algunos más que responden a los gobernadores. Quienes hicieron los deberes fueron los jefes provinciales de Córdoba, Tucumán, Chaco, Entre Ríos, Salta y Misiones.

La votación en general fue de 128 votos positivos a 116 en contra, pero luego en la particular artículo por artículo cambió a 127 a 117. Muchos se preguntaron qué pasó y la respuesta fue que María Carolina Moises, diputada justicialista por Jujuy, se equivocó al momento de la primera votación. Luego corrigió y pidió que quede sentado que votó en contra.

La jornada maratónica fue bastante más amena que la del último jueves. Si bien empezó con la diputada Soria diciéndole “prostitutas” a los gobernadores y por la noche contó con una Elisa Carrió a la que se la vio visiblemente cansada, el debate dentro del recinto se dio en paz y terminó con una sonrisa para el Gobierno, aunque todos los legisladores oficialistas evitaron festejar y se fueron en silencio.