¿Quién tiene el peronómetro más largo en el Día de la Lealtad?

La división del PJ se traduce también en los actos y hasta el gobierno tendrá el suyo. ¿Quién copará la escena?

El peronismo festeja un nuevo Día de la Lealtad Peronista con un escenario totalmente dividido por primera vez en los últimos 12 años. Se trata del primer 17 de octubre tras lo peor que puede sufrir el tradicional partido: la derrota en las urnas. Eso, un año después se evidencia en múltiples corrientes que harán diferentes actos.

No habrá uno central. Por un lado, el Frente para la Victoria tendrá su festejo en Capital con La Cámpora, el núcleo duro K y el PJ Porteño que preside el nuevo dueño de Página 12, Víctor Santa María. Allí, en el Teatro SHA, hablará Cristina por videoconferencia.

VOTÁ EN LA ENCUESTA: ¿Mejoró la relación entre Macri y el Papa tras la reunión en Roma?

Por otro lado, el Partido Justicialista bonaerense estará en Berisso, con la presencia de los peronistas que en el último tiempo se separaron de Cristina pero que aún dialogan con ella, como con el gobierno Nacional. Fernando Espinoza, Verónica Magario y también estará Daniel Scioli.

Otro acto será el que hará la “pata peronista” del Gobierno. El Momo Venegas en La Plata y con la presencia de María Eugenia Vidal y otros dirigentes de Cambiemos. También Gildo Insfrán desde Formosa y la CGT unida celebrarán.

Mientras tanto, con la disputa de por qué acto copará la escena, todo se vive en las redes sociales con múltiples mensajes y, en nombre de Juan Domingo Perón, todos sacan el peronómetro para demostrar más “lealtad” a ese espacio que, al querer representar todos, nadie representa.

Peña se metió en la interna del PJ con un centro a Cristina