Peña se metió en la interna del PJ con un centro a Cristina

El jefe de Gabinete habló y le hizo un guiño al kirchnerismo. La estrategia de cara al 2017.

Marcos Peña, máximo responsable de todo lo que es la comunicación del gobierno, declaró y dejó entrever cuál será la estrategia del Pro pensando en el 2017. Dijo que el kirchnerismo “no está terminado” y que no piensa en que tenga chances efímeras.

VOTÁ EN LA ENCUESTA: ¿Mejoró la relación entre Macri y el Papa tras la reunión en Roma?  

Cristina en la provincia de Buenos Aires tiene más importancia de la que se le da“, aseguró Peña a Perfil, y al mismo tiempo explicó que también todo va a depender “mucho de qué van a proponer las otras ofertas peronistas”. “Hay un 20%-25% de bonaerenses que hoy le son fieles políticamente a Cristina y que van a votar por ella o por quien disponga, independiente de si está presa o está libre”, agregó.

Además, señaló que para él el gobierno va a confrontar con un candidato K el año que viene ya que “el kirchnerismo es el único que se define cien por ciento”.

Las palabras de Peña describen bien lo que es la estrategia del gobierno. La idea es levantar en términos electorales al kirchnerismo para confrontar como el año pasado y dividir al peronismo. Incluso, la apuesta también es que Florencio Randazzo juegue para que queden tres peronismos. El escenario ideal que hoy plantean en Balcarce 50.

Sanz se rajó rápido de la Cumbre de radicales con Lousteau