El PJ espera ampliar diferencias en el escrutinio definitivo

Prepara una denuncia penal contra el gobierno nacional por supuestas irregularidades en los padrones.

En el PJ dudan de los más de 2 millones de votos que consiguió Macri el domingo pasado en relación a las PASO del 11 de agosto, lo que le valió para recortar en casi ocho puntos la diferencia respecto a Alberto Fernández.

Las dudas las tuvo la noche del domingo el apoderado del PJ Jorge Landau, quien se atrinchero en el Correo planteando reclamos al funcionario de Interior,  Adrián Pérez.

El conteo de votos definitivos comenzó a jugarse, y en los próximos 10 días podrían concretarse un estiramiento de la ventaja del presidente electo frente a Macri. Los ocho puntos pasarían a ser al menos 9 de ventaja, acercándose al 50%.

Al Frente de Todos le molestó las interpretaciones posteriores a la elección, en el sentido de la gran recuperación de votos del presidente en ejercicio, y sienten que hubo una clara intención de operar para deducir el triunfo del peronismo.

Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, el Correo, etc. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes. En consecuencia no haremos comentarios sobre el tráfico de datos que circulan en las redes sociales”, sostuvo Landau.

“Hemos insistido hasta la saturación que no confiamos en los datos del gobierno”, agregó el apoderado PJ que siempre alzó banderas de duda sobre el operativo del gobierno y la empresa de origen venezolano.

En cambio, el gobierno a través de Pérez, Frigerio y Smarmatic difundieron partes de satisfacción, haciendo incapié en el tiempo récord que aparecieren los datos electorales.