En medio de los festejos de su cumpleaños 79, Eugenio Zaffaroni contó entusiasta que Cristina está decidida a pelear por la presidencia contra Macri. De esta manera, y en presencia de amigos y militantes k, se reafirmó la voluntad política del espacio Unidad Ciudadana para la elección clave de octubre.

Zaffaroni también comentó que ve a la ex mandataria decidida a unir todas las piezas que se puedan del peronismo y opinó que el compañero de fórmula sería Axel Kicillof.

De esta manera salió al cruce, en charla con sus íntimos, de las especulaciones que no se presentaría o iría por la provincia de Buenos Aires.

“Esta Constitución es válida pero no vigente, hay que reformarla”, reafirmó en la última entrevista radial por Radio del Plata. Zaffaroni se quejó por el endeudamiento millonario ante el FMI “realizado por un presidente que ganó apenas por menos del 1 % de los votos”.

Zaffaroni, Recalde(padre) y La Cámpora son los sostenedores de la idea que si Cristina recupera el poder encare una reforma al estilo la Bolivia de Evo Morales.

En paralelo, aparecieron mensajes de Cristina por Whatsapp en tono de campaña, hablando del ajuste y de votar contra el model de Macri. Algunos distraídos pensaron “se largó al señora”, pero resulta que el mensaje era de la anterior campaña, con un libreto afín a estos momentos.