En el gobierno creen que el Kirchnerismo nunca más volverá

Durante la visita a España, un miembro del gabinete  puso “el dedo en la llaga sobre el pensamiento íntimo del Presidente. ¿Cómo ve el humor social?

Tras los “angustiantes” días que siguieron a la revelación del acuerdo entre el Estado y Socma, al que se trata de poner “a fojas cero”, el gobierno hace un balance de cómo le pasa factura la sociedad.

Un hombre que responde a Macri expresó en off: “Nos propusimos salir del populismo, reactivar la economía y ganar las elecciones de medio turno(de octubre de este año). Todo indica que algunas de las tres debemos resignar“.

Otra parte de sus dichos: “Hay una porción de los argentinos que cree en nuestras intenciones y se involucra; otra que nos ve como ingenuos que se equivocan seguido, pero aspiran a mejorar las cosas; y finalmente están los que nos creen unos perversos. Es clave que este último grupo no crezca. Nos hace un daño inmenso cuando los que nos creen naifs empiezan a dudar de si en realidad somos cínicos”.

El periodista se hizo eco de las principales preguntas de los españoles a los funcionarios de “Cambiemos”: por qué no despega la economía, cuándo va a bajar la inflación, qué pasa si el oficialismo no gana en octubre.

Una última cita del portavoz trató de llevar algo de calma: “Macri tiene cuerda para ocho años, pero aún si perdiera, lo que vendrá jamás será el kirchnerismo“.

Cristina chicaneó a Alconada Mon