El primer papelón en la causa Nisman

Ocurrió anoche. Allanaron un domicilio en Olivos por ordern de la fiscal Viviana Fein. Intervino la Policía Metropolitana. El blooper fue que entraron a un departamento equivocado. Lo revolvieron todo y secuestraron sofware, Cds, computadoras, y un sobre color madera vacío. ¿Qué buscaban? ¿Por qué se equivocaron? Aquí la breve y escandalosa historia…

A partir de la declaración de uno de los agentes implicados en la seguridad personal de Nisman, la justicia tuvo el dato que uno de los últimos movimientos del fiscal en vida fue mandar un sobre color madera, al domicilio de un tal Toti.

¿Quién es? Laureano Pérez Izquierdo, un periodista del sitio Infobae, quien tuvo la primicia de la primer jugada del fiscal muerto, cuando adelantó la embestida contra la presidenta.

Pero los oficiales de justicia y la Metropolitana tenían mal la letra del departamento e ingresaron al lugar equivocado. Izquierdo, a las horas tuiteó: “Me acabo de enterar  que la justicia buscaba, anoche,  en mi edificio a un tal Toti. Si soy yo, estoy a disposición, en la redacción de infobae“.

Amén del papelón, resulta muy extraño que la fiscal Fein, que tan respetuosa se está mostrando de la actividad periodística, haya ordenado este allanamiento con toda la espectacularidad del caso (convocatoria de otros medios incluído). Trascendió que la fiscal está convencida que en ese sobre color madera están los CD con las escuchas recolectadas por Nisman que, acorralado, las habría repartido antes de morir a algunos periodistas. Horas después, Lanata dio a conocer una escucha entre Luis D´Elía y el enlace con Irán, Jorge Khalil.

Otra perlita de traspiés unificó a gobierno y a la fiscal de la causa. En el Twitter oficial de Casa Rosada publicaron que el allanamiento era a un periodista de Radio Mitre. En tanto, la fiscal, que dio una desordenada conferencia a través de una reja, repitió el mismo dato falso. En realidad el allanamiento terminó siendo el primer papelón de la causa.