En un encuentro de Fin de Año, Gils Carbó dijo que la causa Nisman es una “prioridad”

La Procuradora también destacó “los medios económicos y humanos asignados al trabajo de las fiscalías federales en casos “relevantes” de corrupción”. Los detalles

Como ya es habitual, la procuradora Alejandra Gisl Carbó reúne a fin de año a los fiscales en una suerte de retiro espiritual. Cada vez son menos los que van. Y se ven pocas caras conocidas.

Durante su discurso, según difundió el sitio Fiscales, recordó que si bien el artículo 120 de la Constitución nacional prevé la “autarquía financiera” del Ministerio Público, este año el Poder Ejecutivo dejó sin efecto por decreto la norma que reglamentaba esa disposición.

No obstante, la procuradora destacó “los medios económicos y humanos asignados al trabajo de las fiscalías federales en casos “relevantes” de corrupción y la colaboración especial con la investigación de la causa por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman,“cuyo esclarecimiento -dijo- sigue siendo una prioridad de este Ministerio Público Fiscal”.

ENCUESTA¿Quién crees que puede conducir al Peronismo?

Ante unos 200 fiscales, Gils Carbó señaló también el trabajo del equipo encabezado por el fiscal coordinador del Distrito Mar del Plata, Daniel Adler, y los fiscales Nicolás Czizik y Laura Mazzaferri, quienes llevaron adelante la investigación por los ataques neonazis, el procesamiento de 25 personas por delitos contra el orden económico y financiero y el juzgamiento de casos de contaminación ambiental por parte de la industria harinera.

Asimismo, reseñó el trabajo de los fiscales de Tucumán Gustavo Gómez y el fiscal Carlos Brito en causas por medio ambiente, especialmente por parte de explotaciones mineras.

Llegaron los datos al Consejo para la auditoría de las causas de corrupción