Estallaron focos de internismo dentro de Cambiemos

El Gobierno no es la Alianza. Todos tratan de llevar tranquilidad en ese sentido. A casi un año de gestión, comenzaron a producirse fisuras y tensiones dentro y fuera del gabinete.

Todos los gobiernos tiene sus líneas internas que pujan por influir con el presidente. A casi un año de gestión, el macrismo, dentro de la coalición Cambiemos, muestra sus primeros focos de internismo, agitados por la falta de resultados económicos.

Ya no hace falta imaginarlas ni dibujarlas a través de fuentes reservadas: los adversarios dentro del gobierno muestran sus juegos de poder de forma bastante transparente.

Un ejemplo lo dio este domingo el Presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. En un estilo directo declara en un reportaje, para el diario Perfil, que sus peleas con la gobernadora Vidal sobre la estrategia electoral en provincia son ciertas. “Ambos tenemos un carácter fuerte“, aclaró. También dijo que Jaime Durán Barba está sobrevalorado.

Emilio Monzó apunta adversarios

Monzó siempre reivindicó el diálogo con sectores peronistas para garantizar la gobernabilidad. En Diputados hasta recibe al diputado del FPV Máximo Kirchner. Hay sectores dentro de Cambiemos que desconfían de esta línea de negociación, sobre todo con la cercanía de la competencia electoral.

La foto de la otra vereda fue ver a varios dirigentes del Pro celebrando con Lilita Carrió el 15 aniversario de la Coalición Cívica ARI. Carrió hizo su propio show con una risueña Vidal , y reivindicó su rol de liderar la limpieza ética dentro del gobierno.

Le preguntaron qué piensa de Jorge Macri (impulsado por el presidente como su candidato en Provincia), y dijo: “Tengo la peor opinión”.

 

Por otra parte, los radicales no se siente contenidos dentro del proyecto. En las escasas áreas, que manejan, se notan problemas de gestión ante la falta de apoyos y compromisos. A Ernesto Sanz le reclaman que haga valer su relación personal con el presidente.

Otro capítulo de asperezas, sin disimulo, lo protagonizan el ministro de Interior Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La volátil funcionaria quiere sacarle competencias el jefe de la cartera política. Hay tiroteos por la Dirección de Migraciones y el manejo de obra pública.

Todas son internas que no contienen, en principio, una discusión sobre el proyecto político y económico. Más bien parecen pases de fractura por falta de brotes verdes en el futuro inmediato.

Marcelo Open: “El tuit no estaba dirigido a Rial”