Exclusivo: a “El Faraón” ya lo escuchaban antes de la fuga

Marcelo Menlyk fue uno de los primeros detenidos por orden de la Justicia. Cómo llegó la Policía a su casa. 

“El Faraón” cayó horas después de la fuga y sigue detenido. Todos se preguntan cómo supieron los investigadores que los tres prófugos pasaron por su quinta de Florencio Varela horas después de la fuga del penal de General Alvear. La respuesta, según pudo saber ExpedientePolítico, son escuchas judiciales. “Lo estaban escuchando hace más de un año por un caso de narcotráfico en la zona sur“, dijo una fuente oficial.

Ante la Justicia, Menlyk admitió que pasaron por su casa el domingo 27 de diciembre, aunque dijo que nos les dio armas ni dinero. Los investigadores creen lo contrario. “El Faraón” declaró el viernes ante el fiscal de Azul, cercano a la procuradora Maria del Carmen Falbo.

Quién es Menlyk y cuales son sus vínculos con los prófugos. 

Desde el jueves último, los investigadores tienen en su poder dos teléfonos celulares que se olvidaron los prófugos en la camioneta Kangoo. Ya se sabe que se comunicaron con 11 teléfonos, y que uno de los números tenía llamadas de dos o tres días antes de la fuga. A partir de ese momento, según pudo saber este sitio, se ordenaron nuevas escuchas telefónicas con orden del juez federal Sergio Torres.