Exclusivo: allanaron el aeropuerto de San Fernando

Por orden de la jueza Alicia Vence, a cargo del Juzgado Federal N°2 de San Martín, fueron a registrar cinco aviones por una causa de drogas en el que está involucrado el joven Alejandro Damián Arrighi Carril.

La paz del aeropuerto de Internacional San Fernando se alteró esta miércoles: un sorpresivo allanamiento quebró la rutina diaria. La orden de allanamiento, a la que accedió ExpedientePolitico, habilita a “proceder e inspeccionar el aeropuerto, sus dependencias privadas o anexas y/o hangares, como también a toda persona que se encuentre presente allí, con el propósito de requisar las aeronaves identificadas con las matrículas  LV-CKA, LV-CIO,LV-CKK, LV-CRB y LV-FUT”.

El objetivo del allanamiento era obtener información de los registros de vuelo, destinos, escalas, reparaciones, servicios y pasajeros, entre otros datos.

Este caso se conoció cuando Arrighi Carril, de 33 años, fue arrestado por tener 50 kilos de cocaína valuados en 28 millones de pesos que, se supone, iban a ser vendidos en España. La droga estaba en el baúl de su Audi A3. También fue detenido su presunto proveedor, Oscar Luis Morales, de 63 años.

Desde Superintendencia de Drogas Peligrosas tenían el dato que Arrighi y Morales se iban a reunir en un bar del Abasto. Y así fue: tras la reunión, ambos se dirigieron a un edificio de Almagro. Más tarde, llegó la detención y en el auto se hallaron dos valijas con la droga.

Ex panelista de 678 denuncia que cerraron Tecnópolis para hijos de funcionarios