Un comisario cercano a Berni se sumó a la “campaña del miedo”

Publicó un mensaje en el que llamó a no cambiar, aunque no menciona directamente a Macri. “No cambiemos lo que tenemos por una ilusión de lo que no sabemos”, dice. ¿Quién es el comisario “militante”?

Se trata de Sebastián Seggio, comisario general, a cargo de la Superintendencia de Planificación y Desarrollo, y un hombre muy cercano a Sergio Berni.

En su cuenta de Twitter, @sebastianseggio, donde suele retuitear mensajes de Daniel Scioli y del ministro de Seguridad, colgó una suerte de carta abierta. El mensaje también está en su Facebook y se lo hizo llegar por Whastapp a decena de colegas.

Con todo mi corazón le pido a Dios, que no CAMBIEN. No cambiemos lo que tenemos por una ilusión de lo que no sabemos“, dice en alusión a los hipóteticos perjuicios que podría generar un traspado de la Federal al Gobierno de la Ciudad, tal como propuso Macri si gana las elecciones.

Por si quedaban dudas, agrega: “No creamos en sueños dorados que nos proponen nada menos que cambiar nuestra familia, la familia policial, nuestros derechos, la Caja de Retiros, la Obra Social, una carrera previsible y tantos logros conseguidos a costa de una lucha de siglos en la República”.

La respuesta de sus colegas no fue uniforme. Algunos le hicieron su descontento por mensaje privado.

El traspaso de la Policía Federal, un proyecto que genera algunas resistencias internas, es uno de los puntos básicos de la plataforma de Macri y viene en línea con lo que dijo el jefe de Gobierno a lo largo de los últimos ocho años. Según se informó hasta ahora, el traspaso sería escalonado.

No es la primera vez que el comisario Seggio se expresa en contra del traspaso en las redes sociales.

La carta completa

Nuestra familia, los seres que amamos, el hogar, el barrio, nuestro equipo de fútbol, la naturaleza del país; son algunas de las muchas cosas valiosas de nuestras vidas. Y para los policías federales, nuestra Institución, la Policía Federal Argentina, su historia, su gente, nuestros caídos, el orgullo de destacarnos en todo el mundo y ser la más grande Institución Policial. Todas estas cosas forman parte de lo que somos, de nuestra identidad; por eso, con todo mi corazón le pido a Dios, que no CAMBIEN. No cambiemos lo que tenemos por una ilusión de lo que no sabemos. No creamos en sueños dorados que nos proponen nada menos que cambiar nuestra familia, la familia policial, nuestros derechos, la Caja de Retiros, la Obra Social, una carrera previsible y tantos logros conseguidos a costa de una lucha de siglos en la República. El futuro no será más de lo mismo si seguimos construyendo unidos la grandeza de la Policía Federal Argentina, con la misma pasión y actitud de nuestros grandes, superando el resentimiento, los agravios y las injusticias; que no dividan a nuestra familia, que sepamos elegir, sobre todas las cosas la continuidad y grandeza de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA.