Facundo Moyano le salvó las cuentas a Martiniano

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó este martes la rendición de cuentas. El voto clave lo aportó el hijo del camionero.

En una sesión caliente, el Concejo Deliberante de Quilmes, aprobó la rendición de cuentas 2016 enviada por el Ejecutivo. La cuestión venía bastante movida desde la comisión de presupuesto, que tenía que dar dictamen para su posterior tratamiento en el recinto. La titular de la misma es la presidenta del bloque “Cambiemos” y (¿ex?) pareja del padre del intendente, Raquel Coldani.

El concejal Ángel García, presidente del bloque “Juntos Por Quilmes (FPV), sostuvo, días atrás, que “la concejal Coldani innecesariamente demoró 47 días en iniciar el debate sobre uno de los temas más importantes a los que debe dedicarse el HCD, pero sorprendentemente, además, intentó que hoy (miércoles 17 de mayo) mismo se firmara el despacho aprobando un expediente que tiene 1578 fojas”. Lo cierto es que el dictamen salió y se trató.

Martiniano tenía los votos justos, en realidad tenía 11 voluntades y necesitaba un voto más. Este llegó de la mano de un massista “pensador libre”.

Gustavo Montes aportó el voto número 12 para que Molina tenga su primera rendición de cuentas aprobada. En los pasillos de Concejo alguno se animó a preguntarle al blondo Montes el por qué de su voto. Y la respuesta sorprendió a propios y extraños: “Yo no soy massista, soy moyanista”. Lo que genera otra pregunta: ¿Facundo Moyano sigue siendo massista? El tiempo responderá.

Los votos

Los que votaron a favor: Raquel Coldani, Rocío Escobar, José Salustio, Susana Maderal, Patricia Caparelli y Agustina Fredes (Cambiemos); Darío Miguel y José Casazza (Partido FE) Mariano Camaño, Christian Álvarez y Raquel Vallejos (UCR) y Gustavo Montes (Frente Renovador).

Los que votaron en contra: Ángel García, José Barros y Daniel Gurzi (Juntos por Quilmes); Eva Mieri (Frente Quilmeño para la Victoria); y José Migliaccio, David Gutiérrez, Claudio González y Edith Llanos (Frente para la Victoria). Estuvo ausente la concejal Nancy Esposito, quien viajó a Europa, no pidió la licencia correspondiente y por eso no pudo ser reemplazada.

Se abstuvieron Agustín Sánchez y Gastón Fragueiro (Frente Renovador puro).