Leonardo Fariña presentó este mediodía un escrito ante el Tribunal Oral Federal 4, que juzga la causa conocida como “la ruta del dinero K”, en el que niega haber sido defendido por el abogado Marcelo D’Alessio y haber cobrado dinero el Estado para arrepentirse, tal como afirma Horacio Verbitsky en una nota publicada en su blog.

En esa presentación, de apenas dos carillas, Fariña afirma que vio a D’Alessio una sola vez, en febrero de 2018, en un almuerzo que compartieron junto a un periodista en el restorán Grappa, en el barrio de Palermo. “En ninguna oportunidad ni he sido asistido ni asesorado por el Dr. Marcelo D’Alessio”, agregó.

El arrepentido desmintió haber recibido dinero a cambio de sus declaraciones como arrepentido. “Es absolutamente falso que perciba o haya percibido algún ingreso por parte de Estado para direccionar o verter algún tipo de contenido en mis declaraciones vinculadas a las causas judiciales”, afirma en la presentación.

Fariña declaró como arrepentido el 8 y 11 de abril de 2016 ante el fiscal Guillermo Marijuán y el juez Sebastián Casanello, y recuperó su libertad el 13 de abril de ese año, dos años antes del encuentro ocasional con D’Alessio, acusado por el empresario Pedro Etchebest de actuar como “intermediario” del fiscal Carlos Stornelli para cobrar una extorsión.

“Al momento de recuperar mi liberad era asistido por los doctores Bindi y Robles”, destacó Fariña luego de ser mencionado en la nota de Verbitsky.

Más temprano, Stornelli aseguró que es víctima de una “operación política berreta” para sacarlo de la causa de los cuadernos.