Fútbol allanado

Mientras el campeonato de 30 equipos está confirmado pero aún falta definir detalles que están relacionados con el ingreso de dinero de parte del Gobierno, el fútbol argentino sufrió esta tarde un cimbronazo inesperado. Es que la jueza federal María Servini de Cubría ordenó el allanamiento de las sedes de 25 clubes en la causa que se investiga por presuntas irregularidades en los fondos de Fútbol para Todos. 
En Capital, allanaron las sedes de siete clubes: River, Boca, All Boys, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Vélez y Huracán. También hubo allanamientos en los siguientes clubes de la provincia de Buenos Aires: Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Quilmes, Racing, Independiente, Tigre y Arsenal.

La Policía Federal secuestró los libros contables para saber si hay coincidencia con los asientos contables de los ingresos de la TV.

También hay nueve clubes del interior involucrados en el FTP: Rosario central, Newells, Unión, Colon, Rafaela, Olimpo, San Martín de San Juan, Godoy Cruz y Belgrano.

En medio de semejante embrollo, un dirigente de Belgrano de Córdoba aclaró que “no se trata de una denuncia contra el club”, y que el mismo operativo se hizo en la mayoría de los equipos de Primera División.