Garavano cuestionó al juez que citó a indagatoria Macri: “Parece escrita por un nene de jardín”

El magistrado lo citó apenas una semana antes, cuando está afuera del país.

La citación a indagatoria del ex presidente Mauricio Macri por el supuesto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan tiene varios aspectos sospechosos. Además de hacerlo en medio de una campaña, el juez lo citó de una semana para la otra, cuando se suele hacer con más tiempo, y le prohibió la salida del país cuando Macri está en Miami. Una desprolijidad que demuestra un cierto apuro.

Cerca de Macri salieron a hablar rápidamente de una resolución con intencionalidad política. Germán Garavano fue uno de los pocos que habló del tema en los medios. El ex ministro de Justicia fue muy crítico del juez Martín Bava. “Está interinamente en Dolores y llama de una semana para la otra al expresidente, en una resolución sin ningún fundamento que parece escrita por un nene de Jardín de infantes”, dijo en el programa +Voces, por LN+. Y agregó: “Me hace acordar a algunos momento del Perú de Fujimori, o de Venezuela con Chávez”. Según el exfuncionario, en materia de Justicia, el Gobierno “está jugando a todo o nada, a romper el sistema”.

Garavano contó que está en contacto con el expresidente, y aclaró: “Hasta hace unos pocos minutos todavía no había sido notificado, con lo cual se ha enterado por los medios de comunicación de esto, como nos hemos enterado todos, y no tiene ninguna comunicación oficial del Juzgado. Una vez que sea notificado, veremos, pero ni eso han hecho. Se difundió a la prensa y no al interesado”.

Bava es juez federal de Azul y subroga el juzgado de Dolores. Sus antecedentes salieron a la luz ayer cuando citó a Macri.

Macri deberá declarar en una causa sobre el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.