Habló el tuitero que amenazó a Macri: “Me usaron para que sirviera de ejemplo”

Miguel De Paola tenía 21 años cuando inventó un atentado fundamentalista en Twitter. Estuvo 53 días preso.

Mientras sigue procesado por intimidación pública, reconoció su error y acusó: “Lo hice para joder, pero me usaron políticamente para que sirviera de ejemplo”.

En diálogo con el diario K Tiempo Argentino, De Paola acusa que la policía allanó su hogar y todavía no le devolvieron nada. Fueron siete computadoras, entre notebooks y CPU, que la familia utilizaba para trabajar. Se llevaron hasta los celulares. La picardía le salió cara.

“Estaba con un grupo de amigos y se nos ocurrió crear una cuenta falsa de Twitter de un árabe. En esos tuits mencioné a Macri. Después me enteré que lo condideraron una amenaza directa al presidente. El resto es historia conocida”, dijo.

Patrulleros, policías y un ejército de personas en su hogar para llevárselo preso. Finalmente recayó en el Complejo Federal de Ezeiza.

“Tenía una celda individual. Un preso me pasó sábanas, un té y algo de comida. Estuve en el Módulo Uno, que es el mejor. La cárcel estaba llena de colombianos, imagino que narcos y todos los días me cruzaba con Mangeri (el portero acusado de violary asesinar a Angeles Rawson) y los músicos de Callejeros”, relató.