¿Hace algo Tinelli para combatir a Sandokan?

En la jerga de los barras hay un código no escrito y dice que para ser respetado hay que tener una acción que transmita respeto. Así lo entendió Cristian Evangelista, apodado Sandokán, el capo de la hinchada de San Lorenzo. ¿Qué hizo? El 26 de octubre de 2011 se presentó en la práctica del equipo, ingresó al vestuario, amenazó a los jugadores y le aplicó una trompada a Jonathan Bottinelli. A partir de aquella mañana, Sandokán subió varios escalones y se asentó como líder de la hinchada azulgrana. Se maneja en el club con absoluto libertad. Tanto que

hace unos meses agredió a los dirigentes de River en uno de los palcos del Nuevo Gasómetro. Hubo insultos y rotura de vidrios. El presidente Lammens miró hacia un costado, Marcelo Tinelli al otro y aquí no ha pasado nada.

Sandokán se ganó su lugar por su fidelidad en los paravalanchas. Y tuvo su premio en diciembre de 2010, cuando el Gordo Ito interrumpió el asado para nombrarlo como número uno. Fue un reconocimiento a la lealtad, pero también un mensaje para la facción de El Mástil, que pugnaba por ese lugar. Y fue, además, una buena jugada política hacia un hombre con muchos contactos políticos.

Es conocida la pasión de Sandokán por las murgas. El creó, en 1998, Los chiflados de Boedo. Y, dicen, fue uno de los impulsores en reinstaurar los feriados de carnaval gracias a su cintura política. Tiene una estrecha relación con gente de Utedyc, que fue sponsor de su murga. Pero Sandokán también hace migas con La Cámpora, que contrató para que con su gente alegre los festejos del Día de la Primavera.

Ahora, Sandokán esta haciendo buena letra y quiere agregar un destino más en su pasaporte. Tras recorrrer Sudamérica con San Lorenzo en la Copa Libertadores, ahora prepara el terreno para viajar a Marruecos, donde el Ciclón disputará el Mundial de Clubes.