“Yo iba a la cancha con Néstor”, dijo Cuneo Libarona

“No me interesa la política. No estoy a favor ni en contra de Cristina. Sí tuve una buena relación con Néstor Kirchner, con quien ibamos juntos a la cancha”. Lo dijo Mariano Cúneo Libarona, uno de los candidatos a presidente para Racing en las elecciones que se realizarán el 14 de diciembre. En esa declaración, el prestigioso abogado confirma que no tiene la banca presidencial. Para Cúneo Libarona ser presidente es un anhelo personal y por esa razón armó su equipo con gente que está en la política de Racing desde hace mucho años, como Fabián Colussi y Claudio Velo.

También sumó a la lista a varios socios de Racing que tienen relación con su estudio jurídico, además de a sus hijos. Por eso, su partido se llama Racing Unido. Pero este reconocio abogado penalista sabe que desde el Gobierno no lo quieren. Es que

Máximo Kirchner, un fanático de la Academia, quiere que Víctor Blanco, el actual presidente, continúe en el cargo. Y le encomendó a Julio Alak, el Ministro de Justicia, que arme una lista con una fuerta adhesión de gente oficialista.

“Quieren contaminar al club con la polìtica”, acusa Cúneo. “Llaman a periodistas y les ofrecen cargos en la TV Pública para que hablen bien de la gestión de Blanco”, denunció hace unas semanas. “Que una parte del Gobierno se meta en Racing es nefasto”. Las cartas están echadas. Cúneo Libarona sabe contra quién se enfrenta. Y que no será sencillo.